admin

Manualidades de Navidad

Hay que reconocer que las fechas que se aproximan son para pasarlas en familia, pero si la tuya está formada por un equipo de niños tenéis que estar preparados con una larga lista de planes para que podáis divertiros con vuestros hijos.

Hoy os proponemos que llevéis a cabo juntos la decoración del hogar la navidad, pero de una forma diferente. A parte de reutilizar el material de años anteriores o comprar nuevo, os animamos a crear vuestra propia decoración.

En función de cuáles sean las ideas que queráis desarrollar necesitaréis un material u otro, pero unos imprescindibles como son: lápices, gomas de borrar, pinturas, folios, cartulinas de colores, purpurina, globos, hilos de colores, papel, cola, pegamento y alguna tela un poco más resistente para cubrir algunos de los elementos que creéis.

Un elemento decorativo fácil y sencillo de llevar a cabo son las bolas del árbol de navidad. Solo habrá que hinchar un globo, hacer una mezcla de agua y cola a partes iguales e ir poniendo papel junto con la mezcla sobre el globo, dejar que se endurezca, explotar el globo y pintar la bola que hemos conseguido. Con los hilos que compramos lo pegamos a la bola y podremos incorporarla a nuestro árbol.

Otro elemento que podemos hacer de forma fácil y sencilla son árboles de navidad en miniatura. Con las cartulinas que tenemos deberemos dibujar dos árboles y pintarlos a nuestro gusto. Una vez hecho esto habrá que recortarlos y en uno de ellos haremos un corte de la base al centro y en el otro de la punta al centro. Tras esto solo habrá que encajarlos, ponerle un hilo y encontrar el sitio perfecto en el hogar, como puede ser la puerta de una estancia o el picaporte de un mueble.

Anímate y realiza algunos adornos navideños para colgar en tu árbol de navidad.

La estrella del árbol también puede ser un trabajo original. Habrá que pintarla en una cartulina y después en la tela resistente. Cubriremos la cartulina con la tela y la pegaremos con el pegamento. Podemos añadirle un poco de purpurina para que sea más llamativa.

Incluso podemos hacer la estructura del belén. Con la cartulina podemos hacer unas columnas y reforzarlas con cola y papel como hicimos con las bolas del árbol. Cuando las tengamos las ponemos en una base de cartulina y las pegamos. Con la tela resistente haremos el techo o podemos utilizar tiras de papel de colores para pegarlas encima y darle una textura diferente.

Las ideas para la decoración navideña son infinitas, solo dale rienda suelta a tu imaginación.

Compartir

Comentarios estan cerrados.