admin

¿Qué cenan las familias en navidad?

Se acercan las navidades y con ellas una serie de decisiones importantes que tomar. Una de ellas es el menú. Cuesta decidir cuáles serán los platos a de gustar cada año. Siempre se quiere sorprender a la familia con nuevos sabores pero a veces es bueno mantener algunas tradiciones. En el artículo de hoy vamos a contaros cuáles son las comidas típicas de otros países para que podáis coger algunas ideas.

  • Barbacoa, Nueva Zelanda: En algunos lugares deciden no dedicarle numerosas horas a la cocina y optan por un plato sencillo y rápido. La barbacoa es una comida fácil de preparar. Solo se necesita una parrilla, la carne y un valiente dispuesto a enfrentarse al frío para preparar una estupenda cena.
  • Bacalao, Portugal: aunque estamos más acostumbrados a que la carne como plato principal, en Portugal prefieren que sea el pescado, y sobre todo el bacalao. Su cocinado ha de ser el adecuado, como por ejemplo, en salsa de tomate o al horno, ya que es un pescado salado.
  • Julbord, Suecia: es el nombre que se le da a la mesa navideña en este país. Suele estar formada por los mismos platos, como suelen ser los arenques, el paté de hígado, patatas cocinadas de diferentes maneras, ensaladas o purés.
  • Joulupöytä, Finlandia: otro país que decide ponerle un nombre a su mesa navideña. Aquí los protagonistas son muy distintos. Alguno de ellos son el jamón asado o el gravlax, un guiso de verduras cocinado con leche, especias, harina o arroz. Todo estos ingrediente se ponen juntos en una caja y se cocina en el horno.

  • Bûche de Noël, Francia: los postres también merecen un hueco importante en los menús. El que más destaca yes un bizcocho enrrollado, relleno de crema y recubierto con chocolate. Se suele decorar con azúcar glas y algunos pequeños adornos navideños.
  • Roscón de Reyes, España: un dulce hecho para los más golosos. En este país es típico llevar a cabo un bizcocho con forma ovalada relleno de nata, chocolate o crema. Se caracteriza por llevar en su interior un regalo que suele ser una pequeña figura o un haba. El que se encuentre el regalo se convierte en el rey de las fiestas, pero el que encuentre el haba tendrá que pagar el roscón.
  • Cola de mono, Chile: las bebidas alcohólicas también forman parte de las tradiciones. En Chile hacen una muy curiosa con aguardiente, café, leche y azúcar. No nos cabe duda que después de uno de estos cócteles serás capaz de disfrutar del resto de la noche.

Las elecciones del menú son de lo más variadas. Al igual que hay gente que opta por seguir tradiciones, como cocinar los mismo platos o cenar en casa, los hay que deciden salir fuera y que les sorprendan. A pesar de esto es importante recordar que lo bonito de estas fechas es pasarlo con la familia, da igual donde, pero hacerlo juntos.

Compartir

Comentarios estan cerrados.